MMOD: Juan Vidal

¡Buenos días lorcocos! 
Vamos con el último post, de momento, de los desfiles de Murcia Open Design.
Hoy, como os prometí os traigo un post muy especial sobre la colección ''A girl named, Alex'' del diseñador a nivel nacional Juan Vidal

Antes de hablaros sobre su colección os dire que Juan Vidal siempre ha estado en el mundo de los patronajes,diseños,telas.. ya que nació y se crió con unos padres que le inculcaron desde muy pequeño en este mundo. Hace unos años atrás tuvo la opurtinidad de presentar una de sus primeras colecciones en Valencia y fue a partir de aquí donde pudo meterse de lleno en Cibeles, eso si después de un gran trabajo y sacrificio.

En la conferecia del día 28 de noviembre en la Fundación de Caja Murcia nos contó que la idea de sus colecciones se basaba en ponerle nombre de mujer. La primera colección se llamó ''Eva'' especialmente por los viajes que hacen los astronatas fuera de la nave, es decir, quiso plasmar en ''Eva'' la mujer en la luna. 
En cambio, ''Alex'' transmite la idea de una mujer jóven, cosmopolita y con un carácter fuerte, la esencia de esta colección tiene que ver más con la actitud que con la personalidad.
Fuente: Lorcoconor


La colección '' Alex'' tiene como protagonista una fresa, la cuál surgió de una foto donde Paul Mccartney en su primer show llevaba una chaqueta de este estampado. Podemos decir que es una mezcla entre lo vintage, y pop. 


Su colección primavera/verano 2015, la pudimos ver en Madrid Benz Fashion Week orientada a una mujer más cosmopolita con estampado entre lo psicodélico, punk, glam y rock. Utiliza colores como amarillos, azules eléctricos y brillantes. Destacan las prendas oversize. Y, en sus diseños podemos ver líneas rectas, puños dobles, tablas laterales, tejidos de punto.. y transforma la camisa masculina, todo esto en un ambiente de los años 60-70.

Por lo tanto, Juan Vidal no reproduce épocas tal cuál sino que las transforma a la actualidad.
Fuente:MMOD

Comentarios

  1. Me gustan los estampados de la nueva coleccion, son geniales
    un besito y feliz martes
    te espero en mi rincon http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que te gsuste la colección :D
      Besos!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la coleccion muy original el estampado!
    Un beso y me quedo por aqui
    pasate por mi blog: http://beverlyheelsblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario